Coaching gerencial: Desarrollo de competencias gerenciales
Dirigido a
Profesionales interesados en el desarrollo y uso asertivo de sus competencias,
dando a lugar la generación de nuevas oportunidades de negocio gracias a la
gerencia adecuada de sus competencias.
dando a lugar la generación de nuevas oportunidades de negocio gracias a la
gerencia adecuada de sus competencias.
Objetivo General
Profundizar y consolidar conocimientos teórico-prácticos en el manejo adecuado
de competencias supervisorias y gerenciales con el desarrollo de habilidades
que le permitan al participante mejorar de manera integral su desempeño laboral.
de competencias supervisorias y gerenciales con el desarrollo de habilidades
que le permitan al participante mejorar de manera integral su desempeño laboral.
Objetivo Específico
- Consolidar el uso de la comunicación asertiva como la base de los
vínculos entre usted y todas las personas que forman parte de su entorno,
tanto laboral como familiar. Desarrollando así su capacidad por relacionar con
otros de manera adecuada.
- Promover la planificación efectiva y gerencia de su tiempo, de la mano
con la gestión del tiempo de las personas bajo su supervisión y de aquellas que
forman parte de su familiar. Desarrollando así su capacidad por dar resultados
eficaces y eficientes.
- Conocer los tipos de liderazgo existentes en la actualidad, reconocer los
estilos de liderazgo en las personas claves de su entorno e identificar su propio
liderazgo. Desarrollando así su capacidad por influenciar a otros para el alcance
de metas laborales y personales.
- Afianzar la práctica de la negociación estratégica como herramienta para el
manejo de conflictos en su entorno laboral y personal. Desarrollando así su
capacidad por generar acuerdos entre dos o más partes para el cumplimiento
de objetivos.
- Aumentar los niveles de adaptación a los cambios asociados con la
actualidad en Venezuela y el mundo. Desarrollando así su resiliencia como
competencia clave para tener éxito hoy en día.
- Consolidar el uso de la comunicación asertiva como la base de los
- Promover la planificación efectiva y gerencia de su tiempo, de la mano
- Conocer los tipos de liderazgo existentes en la actualidad, reconocer los
- Afianzar la práctica de la negociación estratégica como herramienta para el
capacidad por generar acuerdos entre dos o más partes para el cumplimiento
de objetivos.
- Aumentar los niveles de adaptación a los cambios asociados con la
Perfil del Egresado
El egresado tendrá las competencias necesarias para plantear alternativas
funcionales y operativas que respondan a las necesidades de su entorno,
generando así oportunidades de negocio y optimizando la gestión de los
procesos a su cargo, redundando esto en satisfacción para el cliente.
funcionales y operativas que respondan a las necesidades de su entorno,
generando así oportunidades de negocio y optimizando la gestión de los
procesos a su cargo, redundando esto en satisfacción para el cliente.
Contenido
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING: EL ARTE DE SABER COMUNICAR
- Definición y tipos de coaching
- Agentes involucrados en todo proceso de coaching
- Competencias claves en todo coach
- La comunicación asertiva como competencia a desarrollar y los
beneficios de su desarrollo (manejo de miedo escénico y otras emociones).
- Comunicar en la actualidad: uso de redes sociales
- Práctica: la importancia de escuchar lo que NO se dice.
MÓDULO 2. GERENCIA EFECTIVA DEL TIEMPO: PLAN DE ACCIÓN EN COACHING
- Herramienta clave en coaching: plan de acción y sus aplicaciones en la
empresa.
- Percepción subjetiva del tiempo Vs. Percepción objetiva del tiempo.
- Toma de decisiones bajo presión: Lo urgente Vs. Lo prioritario.
- Estrategias para evaluar las dificultades en la gerencia de tu tiempo y el
de otros
(equipo de trabajo, familia, entre otros)
- Nuevas tecnologías asociadas con la gerencia efectiva del tiempo
- Práctica: el tiempo es oro ¿mito o realidad?
MÓDULO 3. EJERCE TU LIDERAZGO Y DESARROLLA COMPETENCIAS EN
OTROS
- El liderazgo como competencia clave en tu desarrollo y el de otros.
- Tipología del líder en la actualidad y su relación con la gestión de
competencias.
- Supervisar y ser supervisado por tu equipo: el verdadero líder es guiado.
- Diferencias entre coach, líder, jefe, supervisor y gerente ¿con cuál
te identificas?
- Manejo asertivo de la ausencia de liderazgo transformacional.
- Práctica: la supervisión como método de desarrollo de competencias.
MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA: GANAR PERDIENDO
- Manejo asertivo de conflictos laborales y personales.
- Viejos modelos de negociación Vs. Nuevos modelos de negociación.
- Etapas en todo proceso de negociación y tu posición en cada una de ellas.
- Negociación Estratégica Vs. Acuerdo / Consenso
- Ganar - ganar ¿mito o realidad?
- Práctica: negociación en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo,
los Trabajadores
y las Trabajadoras
MÓDULO 5. EL COACH COMO FACILITADOR DE PROCESOS: GESTIÓN
DEL CAMBIO
- Descubre tus fortalezas y tus debilidades como facilitador.
- Herramienta en coaching: la línea de la vida y el diagnóstico situacional.
- Desarrolla tu capacidad por generar equipos, consensos y éxitos.
- La importancia de actuar / ejecutar y evaluar / medir cambios.
- Hazte acompañar de tu equipo a la cima: importancia de contar
con un equipo.
- Práctica: integración de contenidos vistos a lo largo del diplomado.
- Definición y tipos de coaching
- Agentes involucrados en todo proceso de coaching
- Competencias claves en todo coach
- La comunicación asertiva como competencia a desarrollar y los
- Comunicar en la actualidad: uso de redes sociales
- Práctica: la importancia de escuchar lo que NO se dice.
- Herramienta clave en coaching: plan de acción y sus aplicaciones en la
- Percepción subjetiva del tiempo Vs. Percepción objetiva del tiempo.
- Toma de decisiones bajo presión: Lo urgente Vs. Lo prioritario.
- Estrategias para evaluar las dificultades en la gerencia de tu tiempo y el
- Nuevas tecnologías asociadas con la gerencia efectiva del tiempo
- Práctica: el tiempo es oro ¿mito o realidad?
OTROS
- El liderazgo como competencia clave en tu desarrollo y el de otros.
- Tipología del líder en la actualidad y su relación con la gestión de
- Supervisar y ser supervisado por tu equipo: el verdadero líder es guiado.
- Diferencias entre coach, líder, jefe, supervisor y gerente ¿con cuál
- Manejo asertivo de la ausencia de liderazgo transformacional.
- Práctica: la supervisión como método de desarrollo de competencias.
- Manejo asertivo de conflictos laborales y personales.
- Viejos modelos de negociación Vs. Nuevos modelos de negociación.
- Etapas en todo proceso de negociación y tu posición en cada una de ellas.
- Negociación Estratégica Vs. Acuerdo / Consenso
- Ganar - ganar ¿mito o realidad?
- Práctica: negociación en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo,
DEL CAMBIO
- Descubre tus fortalezas y tus debilidades como facilitador.
- Herramienta en coaching: la línea de la vida y el diagnóstico situacional.
- Desarrolla tu capacidad por generar equipos, consensos y éxitos.
- La importancia de actuar / ejecutar y evaluar / medir cambios.
- Hazte acompañar de tu equipo a la cima: importancia de contar
- Práctica: integración de contenidos vistos a lo largo del diplomado.
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