Diplomado

Coaching gerencial: Desarrollo de competencias gerenciales

Dirigido a

Profesionales interesados en el desarrollo y uso asertivo de sus competencias,
 dando a lugar la generación de nuevas oportunidades de negocio gracias a la
 gerencia adecuada de sus competencias.

Objetivo General

Profundizar y consolidar conocimientos teórico-prácticos en el manejo adecuado
de competencias supervisorias y gerenciales con el desarrollo de habilidades
que le permitan al participante mejorar de manera integral su desempeño laboral.

Objetivo Específico

  • Consolidar el uso de la comunicación asertiva como la base de los
 vínculos entre usted y todas las personas que forman parte de su entorno,
 tanto laboral como familiar. Desarrollando así su capacidad por relacionar con
 otros de manera adecuada.
  • Promover la planificación efectiva y gerencia de su tiempo, de la mano
 con la gestión del tiempo de las personas bajo su supervisión y de aquellas que 
forman parte de su familiar. Desarrollando así su capacidad por dar resultados 
eficaces y eficientes.
  • Conocer los tipos de liderazgo existentes en la actualidad, reconocer los 
estilos de liderazgo en las personas claves de su entorno e identificar su propio 
liderazgo. Desarrollando así su capacidad por influenciar a otros para el alcance 
de metas laborales y personales.
  • Afianzar la práctica de la negociación estratégica como herramienta para el
 manejo de conflictos en su entorno laboral y personal. Desarrollando así su 
capacidad por generar acuerdos entre dos o más partes para el cumplimiento 
de objetivos.
  • Aumentar los niveles de adaptación a los cambios asociados con la 
actualidad en Venezuela y el mundo. Desarrollando así su resiliencia como 
competencia clave para tener éxito hoy en día.

Perfil del Egresado

El egresado tendrá las competencias necesarias para plantear alternativas
funcionales y operativas que respondan a las necesidades de su entorno,
 generando así oportunidades de negocio y optimizando la gestión de los
 procesos a su cargo, redundando esto en satisfacción para el cliente.

Contenido

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING: EL ARTE DE SABER COMUNICAR
  • Definición y tipos de coaching
  • Agentes involucrados en todo proceso de coaching
  • Competencias claves en todo coach
  • La comunicación asertiva como competencia a desarrollar y los 
beneficios de su desarrollo (manejo de miedo escénico y otras emociones).
  • Comunicar en la actualidad: uso de redes sociales
  • Práctica: la importancia de escuchar lo que NO se dice.
MÓDULO 2. GERENCIA EFECTIVA DEL TIEMPO: PLAN DE ACCIÓN EN COACHING
  • Herramienta clave en coaching: plan de acción y sus aplicaciones en la
 empresa.
  • Percepción subjetiva del tiempo Vs. Percepción objetiva del tiempo.
  • Toma de decisiones bajo presión: Lo urgente Vs. Lo prioritario.
  • Estrategias para evaluar las dificultades en la gerencia de tu tiempo y el 
de otros
 (equipo de trabajo, familia, entre otros)
  • Nuevas tecnologías asociadas con la gerencia efectiva del tiempo
  • Práctica: el tiempo es oro ¿mito o realidad?
MÓDULO 3. EJERCE TU LIDERAZGO Y DESARROLLA COMPETENCIAS EN
 OTROS
  • El liderazgo como competencia clave en tu desarrollo y el de otros.
  • Tipología del líder en la actualidad y su relación con la gestión de 
competencias.
  • Supervisar y ser supervisado por tu equipo: el verdadero líder es guiado.
  • Diferencias entre coach, líder, jefe, supervisor y gerente ¿con cuál 
te identificas?
  • Manejo asertivo de la ausencia de liderazgo transformacional.
  • Práctica: la supervisión como método de desarrollo de competencias.
MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA: GANAR PERDIENDO
  • Manejo asertivo de conflictos laborales y personales.
  • Viejos modelos de negociación Vs. Nuevos modelos de negociación.
  • Etapas en todo proceso de negociación y tu posición en cada una de ellas.
  • Negociación Estratégica Vs. Acuerdo / Consenso
  • Ganar - ganar ¿mito o realidad?
  • Práctica: negociación en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo,
 los Trabajadores 
y las Trabajadoras
MÓDULO 5. EL COACH COMO FACILITADOR DE PROCESOS: GESTIÓN
DEL CAMBIO
  • Descubre tus fortalezas y tus debilidades como facilitador.
  • Herramienta en coaching: la línea de la vida y el diagnóstico situacional.
  • Desarrolla tu capacidad por generar equipos, consensos y éxitos.
  • La importancia de actuar / ejecutar y evaluar / medir cambios.
  • Hazte acompañar de tu equipo a la cima: importancia de contar 
con un equipo.
  • Práctica: integración de contenidos vistos a lo largo del diplomado.

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